A través de un nuevo convenio, se hizo entrega de más de 100 kits de aseo a igual número de abuelitos de Dosquebradas.
Uno de los compromisos del alcalde Roberto Jiménez, es el de asegurar el bienestar de los adultos mayores del Municipio. Es así como desde el 1 de octubre, se estableció un convenio con el Centro de Bienestar Vida con Propósito, que ha permitido ampliar la cobertura de atención para las personas de la tercera edad más vulnerables. Este acuerdo beneficiará inicialmente a 115 adultos mayores, con la meta de llegar a 130 en los próximos meses.
Como parte de las acciones de este convenio, se llevó a cabo la entrega de kits de aseo y ropa para todos los adultos mayores de este Centro. Estos kits incluyen productos esenciales como: jabón, máquinas de afeitar, toallas, crema dental, cepillos de dientes y ropa, para garantizar que los beneficiarios cuenten con los elementos básicos necesarios para su higiene personal.
El seguimiento e inspección del cumplimiento de este convenio se realizarán de manera regular, para asegurar que los adultos mayores beneficiados reciban la atención debida y los
recursos estipulados. Este programa refleja el enfoque de la Administración Municipal en la garantía de los derechos de la población adulta mayor.
“Estamos muy felices de que la Fundación Vida con Propósito nos ayude con esta garantía de derechos, porque para nuestro alcalde de la transformación, la prioridad siempre es la atención a todos nuestros ancianos”, subrayó Olga María Marín, directora del programa de Adulto Mayor.
María Matilde Guzmán, adulta mayor beneficiada, agradeció a la Administración por los implementos suministrados: “Le agradezco mucho al señor alcalde por este regalo que me ha enviado, me siento bien y contenta”.
Dato de interés
Otros de los servicios que se prestan en el Centro Vida con Propósito se relacionan con la alimentación, atención médica, psicosocial, actividades recreativas, lúdicas y deportiva