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Formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias

Para nosotros es muy importante contar con usted. En procura de mejorar nuestros servicios, en nuestra Sede Electrónica usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y/o denuncias, y de igual forma, consultar el estado de la PQRSFD, así como también consultar respuetas de solicitudes realizadas de forma anónima.

Petición

Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, por razones de interés general o interés particular, para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta, y obtener pronta resolución de las mismas.

Queja

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Reclamo

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Alcaldía de la ciudad de Dosquebradas, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Felicitación

Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas.

Denuncia

Un aviso realizado de forma pública con el fin de informar sobre fallas o faltas que se presentan en los diversos procesos o competencias de la Entidad para que estos puedan ser corregidos o mejorados.

Respuestas a PQRSFD Anónimas

Se dispone de este canal para publicar respuestas a PQRSFD anónimas y sean consultadas por la comunidad en general.

Esto se establece según lo previsto en nuestro ordenamiento jurídico al amparo de lo dispuesto en la sentencia C-951 de 2014, para aquellas PQRS en las cuales por carecer de una dirección física, de correo electrónico y/o por algún motivo, no fue posible la entrega de la respuesta al peticionario, o en aquellos casos en los cuales se formula denuncia o queja pero no se establece la identidad del peticionario. 

Canales de comunicación

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición de los siguientes Canales de Comunicación:

Sede Electrónica: www.dosquebradas.gov.co
Atención telefónica: PBX (+57) 606 3116566 - Ext. 100
Atención personalizada: Centro Administrativo Municipal - CAM

Normatividad
  • Ley 1755 de 2015
  • Ley 190 de 1995
  • Ley 734 de 2002
  • Ley 962 de 2005
  • Ley 1474 de 2011 Art. 76- Estatuto Anticorrupción
  • Resolución 305 de 2010, de la Procuraduría General de la Nación.
  • Circular 118 de 2005, Art. 15, Derecho de Turno
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
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Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3515333
Línea de Atención al Ciudadano: Extensión: 100
Línea Anticorrupción: Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

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