- “Mi Dosquebradas Limpia” ha llevado el mensaje de cómo cuidar el medio ambiente a 13 instituciones educativas.
Alrededor de 40 niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Diocesano, sede Luis Carlos Galán, en compañía de sus padres, participaron de la pasarela que fue adecuada por el programa ‘Mi Dosquebradas Limpia’ organizada por Serviciudad, en donde los pequeños lucieron trajes elaborados con materiales reciclados como botellas, plástico, cartón, CD’s, papel periódico, envolturas de dulces, entre otros materiales.
El objetivo de esta estrategia es transmitirles a los niños y a la comunidad en general, que reciclar y cuidar el medio ambiente está a la mano de todos, así lo indicó el coordinador del programa ‘Mi Dosquebradas Limpia’, Jorge Mario Cardona.
“Serviciudad decidió que por cuarto año consecutivo se trabajará en procesos de formación y de capacitación de los niños y jóvenes de las instituciones educativas, a personas de la comunidad y trabajadores de las empresas de Dosquebradas, aportándoles información sobre el cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas ambientales, además del aprovechamiento de los residuos, la reducción del consumo de empaques y envases, la reutilización de los elementos reciclables y el reciclaje de los residuos sólidos”, agregó el coordinador.
Para que los niños se motivaran en este proyecto pedagógico fue esencial el apoyo y la creatividad de los padres de familia.
“Después de reunirnos con Serviciudad, convocamos a los padres de familia, para informar que realizaríamos un desfile donde se viera reflejado el buen manejo del material reciclable para la protección de medio ambiente. También aprovechamos que estábamos en el mes de los niños y haríamos un concurso de disfraces con material que reciclamos en nuestra institución”, resaltó la profesora Janeth Garcés.
El gran ganador de la exhibición fue Cristopher Berrio con su traje “Guerrero del Amazonas”, que simbolizaba el papel que desempeñan los indígenas que cuidan el planeta. No obstante, todos los participantes recibieron un obsequio por parte de la empresa Serviciudad.