- En los centros de bienestar se les brinda atención integral, alimentación, cuidado permanente, vivienda, entre otros servicios.
Hasta los 3 centros de bienestar para el adulto mayor con los cuales la Administración de Dosquebradas tiene convenio, llegaron funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social y Político, para evaluar e inspeccionar el estado de sus instalaciones y la atención que se les brinda a los adultos mayores en estos lugares.
Esta visita fue liderada por la titular de la dependencia, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien dialogó con los beneficiarios del programa, escuchó sus observaciones e hizo recomendaciones puntuales para los coordinadores de cada uno de los centros de bienestar.
“Estamos satisfechos por la forma en que son atendidos nuestros abuelitos, los escuchamos atentamente, pero además verificamos de primera mano la forma en que se ejecuta el programa para el bienestar de ellos y comprobamos que las fundaciones cumplen con las exigencias y requerimientos necesarios”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez.
Agregó la funcionaria que, con estas visitas se verifica la adecuada destinación de los recursos de la estampilla para el adulto mayor, y además se desmienten rumores sobre irregularidades en el programa. Este tipo de visitas de inspección se realizan periódicamente para darle trasparencia total al programa.
Entre tanto Óscar Yepes, adulto mayor quien lleva 10 años en el Centro de Bienestar Fundación Valentina, ubicada en la vereda Filo Bonito, expresó su agradecimiento a los coordinadores de la Fundación y a la misma Administración por los beneficios que ha recibido. “Yo estoy muy amañado, aquí nos cuidan muy bien, con buena alimentación y atención permanente”.
De la misma manera, se refirió Francisco Cortez, quien destacó el ambiente de amabilidad y atención del centro de bienestar, “Estoy muy contento aquí, con amigos y personas que nos tratan muy bien”.
Dato de interés
En total se atienden 78 adultos mayores en estado de vulnerabilidad con los recursos de la Estampilla del Adulto Mayor.
Los 3 centros de bienestar en convenio con el Municipio corresponden a las fundaciones Valentina, Volver a Nacer y Sonrisas de amor.