La Alcaldía de Dosquebradas destinó $300 millones para la dotación de mobiliario de la nueva sede de la I.E Diocesano.
El Gobierno de Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Educación, participó en la socialización final de la obra ‘Institución Educativa Diocesano’, ejecutada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). Esta obra, que representa una inversión total de aproximadamente 9 mil millones de pesos, beneficiará a niños, niñas y jóvenes que a partir de 2025, accederán a la jornada única.
Fernando Caballero, secretario de Educación de Dosquebradas, destacó: “Esta entrega es fundamental, ya que abre las puertas a más de 1.300 estudiantes que disfrutarán de una jornada extendida con la oportunidad de participar en actividades deportivas y culturales. La infraestructura es de alto nivel, y como Alcaldía, hemos comprometido más de 300 millones para dotar de mobiliario esta nueva sede”.
La nueva instalación incluye 20 aulas de media básica, tres aulas de preescolar, una biblioteca, cinco escaleras, una cocina, un ascensor, área administrativa y cinco zonas verdes. Luna Piedrahita, personera escolar, expresó que “la verdad desde hace mucho tiempo estábamos esperando esta entrega, los salones son muy bonitos. Gracias a la Alcaldía de Dosquebradas por realizar la dotación del Diocesano”.
Uno de los beneficios más significativos para los estudiantes será su acceso al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ofrecerá almuerzos calientes a toda la población estudiantil en jornada única.
Dato de interés
El alcalde Jiménez logró el aumento de los cupos del PAE para 2025. Se pasa de tener 15.953 raciones diarias a 17.931, entre ración industrializada y comida caliente transportada.