Fiebre amarilla, Virus del Papiloma Humano, refuerzo Covid 19, fiebre amarilla y esquema para niños y niñas, mujeres gestantes y en edad fértil, son algunos de los biológicos que se aplicarán este sábado en la jornada Nacional de Vacunación.
Comprometidos con la salud de los ciudadanos, este sábado 28 de septiembre Entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde,, los dosquebradenses podrán acudir a cualquiera de los once puntos dispuestos en el municipio, para recibir las vacunas y biológicos disponibles para la quinta Jornada Nacional de Vacunación.
Lucy Zúñiga referente del programa ampliado de inmunizaciones y vacunación de la Secretaria de Salud local, entregó detalles de la jornada, “en esta oportunidad se hará énfasis en la vacuna contra la fiebre amarilla, aunque habrá biológicos disponibles para cumplir otros esquemas. Invitamos a toda la población para que acuda a los puntos de vacunación dispuestos, este día se aplicarán vacunas para población infantil menor a 6 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años; también se vacunará contra el virus del papiloma humano para las niñas de 9 a 17 años y niños de 9 a 14 años, y un nuevo refuerzo contra el Covid 19 a partir de los 6 meses de edad”.
Es importante precisar que el acceso a estas vacunas es totalmente gratis en cualquiera de los puntos dispuestos para tal fin:
E.S.E. Hospital Santa Mónica
Puesto de Salud Santa Teresita
Puesto de Salud Frailes
Puesto de Salud El Japón
Puesto de Salud Villa Carola
Puesto de Salud El Balso
Comfamiliar
Guadalupe Plaza
IPS Virrey Solís Centro Comercial El Progreso
IPS Idime, Valher
IPS San Francisco.
Dato de interés
En Dosquebradas se han aplicado a la fecha 38.578 dosis de vacunas.