- En las instalaciones del parque Los Lagos de la Pradera permanecen profesionales de la salud y expertos en brindar primeros auxilios en caso de emergencia.
El Centro Recreacional Lagos de La Pradera, cuenta con todas las medidas de protección y protocolos de seguridad para brindar atención inmediata a sus usuarios en caso de alguna eventualidad.
Así lo confirmó Kevin Steven González Torres, coordinador del centro recreacional, quien indicó que “cada área del parque tiene unos protocolos específicos para garantizar la seguridad de los usuarios, según las recomendaciones previas impartidas a los usuarios, además el personal profesional permanece atento y vigilante ante cualquier eventualidad”.
Agregó el funcionario que para el uso recreativo del lago y sus embarcaciones se tiene unos protocolos específicos. “El parque cuenta con 9 canoas de pedal y dos de remos, a las que se les hace revisión periódica y evaluación general cada seis meses. Además de 125 chalecos salvavidas, adquiridos hace menos de tres meses y cuyo uso es obligatorio al abordar las embarcaciones”.
Además de exigir unas normas mínimas de comportamiento y uso, como: no moverse, ni cambiar de puesto en la embarcación, no competir, ni pedalear rápidamente, “el uso de estos elementos es recreativo, guardando la compostura y prudencia necesaria”.
Jesús Antonio Grisales, usuario recurrente del parque recreacional, reconoció que el lugar cuenta con todas las medidas de protección y cuidado, “eso sí, es responsabilidad de nosotros como usuarios acatar y poner en práctica esas recomendaciones y medidas de autocuidado”.
Dato de interés
Cada área del Parque Recreacional del Lago La Pradera, cuenta con unos protocolos y medidas de protección y cuidado; además del personal especializado encargado de orientar y vigilar su adecuado uso.