- La séptima Brigada de Atención Integral al Habitante de Calle se realizó en la cancha techada del barrio El Diamante, la actividad recorre mensualmente el municipio.
Comprometido con el bienestar de la población más vulnerable de Dosquebradas, el alcalde Roberto Jiménez desarrolló la séptima brigada de Atención Integral al Habitante de Calle, donde más de 100 personas accedieron a servicios de peluquería, atención psicosocial y alimentación
La jornada que se desarrolló a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político hace parte del plan de trabajo que mensualmente se realiza para llevar la oferta institucional a diferentes puntos de la ciudad donde predomina la presencia de consumidores de sustancias psicoactivas.
Alexander López, Secretario de Desarrollo Social y Político, manifiesta que “en cada una de las actividades que estamos haciendo les brindamos la posibilidad, de activar la ruta al que quiera salir de ese mundo. Es muy complejo, pero se ha logrado y el que manifiesta ese interés, lo ayudamos a salir de esa situación tan difícil en la que se encuentra”.
De igual forma, el funcionario señaló que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Policía Nacional, la Fundación Caritas y Barberos de Corazón, el programa del Fondo Mundial Te Cuidamos para entregar 98 kits de inyección segura y la aplicación de 18 pruebas rápidas de VIH.
Diego Alberto Ramírez, beneficiario de la jornada, expresó “muchos de nosotros no queremos estar en calle, sino que no tenemos una oportunidad de trabajo”, llamando la atención para que este tema también sea tenido en cuenta.
Datos de interés:
En la jornada, 99 usuarios fueron caracterizados y recibieron atención psicosocial con activación de rutas en los casos requeridos, se entregaron 120 almuerzos y 90 de ellos se asearon y cambiaron de ropa.