- El Alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez se puso como meta, posicionar las Fiestas del Progreso a nivel nacional.
El municipio de Dosquebradas se prepara para un hecho histórico: Las Fiestas del Progreso 2024, un gran escenario nacional en donde la ciudad vibrará y le abrirá sus puertas a los turistas que podrán disfrutar de más de 15 días de programaciones culturales, artísticas, deportivas y agro empresariales para impulsar la economía local.
A raíz de esto, fue el mismo mandatario quien inició este viernes una gira regional por los municipios de Risaralda y de departamentos aledaños, para extender su invitación de participar en los distintos eventos, haciendo énfasis en la importancia de difundir el orgullo de pertenecer a la tierra cafetera.
Quinchía, Belén de Umbría, Viterbo y La Virginia fueron los primeros municipios visitados y se establecieron diálogos con Marsella y Santuario, en estos encuentros los mandatarios fueron testigos de la ambiciosa propuesta regional de participación, en donde tendrán la oportunidad de dar a conocer, promocionar y divulgar sus mayores activos culturales, turísticos y sociales, además de tener una plataforma económica para productos y servicios de los emprendedores y empresarios. “Invitando a mis colegas, mis amigos del departamento de Risaralda y todos los alcaldes aledaños a las Fiestas del Progreso en diciembre, en el municipio de Dosquebradas, quiero que todos me acompañen, es el municipio industrial, es el municipio de puertas abiertas a todo el departamento”, afirmó el Alcalde, Roberto Jiménez Naranjo.
“Inicio una ruta de invitación a mis colegas, los alcaldes del departamento de Risaralda, primero recorrimos Quinchía y de manera muy grata nos llena de emoción que hayan aceptado la invitación para hacer parte de las próximas fiestas de Dosquebradas en sus 52 años de vida político-administrativa", puntualizó, Jiménez.
“Honrados con su visita, saben el equipo maravilloso de alcaldes que hay en Risaralda trabajando de manera articulada, puertas abiertas de nuestra comunidad Quinchía y allí estaremos en diciembre”, expresó, Jader Clavijo Bañól, alcalde de Quinchía. Además, el alcalde de Belén de Umbría, John Freddy Morales, compartió “reconocerle a usted este esfuerzo de resaltar la labor de Dosquebradas, gracias por tenernos en cuenta, por la hermandad, por el compromiso, por abrirnos espacios en la región”.
Por otro lado, posicionar a nivel nacional las Fiestas del Progreso como una gran tradición que unifica es el gran reto que tiene la Administración Municipal, el cual ha sido reconocido de manera satisfactoria, “sabemos bien que somos de departamentos diferentes, pero nos unen los mismos valores y el mismo calor de nuestras gentes, para nosotros es grato que un municipio como Dosquebradas tenga en cuenta a Viterbo para las fiestas municipales”, Néstor Javier Ospina, alcalde de Viterbo.
En los próximos días se continuará con la visita a nivel regional para promover la motivación de brindarle a Dosquebradas una celebración nunca antes vista.
Dato de interés
Las Fiestas del Progreso tendrán lugar en Dosquebradas a inicios del mes de diciembre, en donde se celebrarán los 52 años del municipio.