- Persiste la alerta en Dosquebradas por los casos de dengue.
Aunque los casos de dengue en Dosquebradas registran una tendencia estable, no se puede bajar la guardia en su vigilancia y prevención ya que aún persiste el estado de alerta local.
Así lo expresaron los profesionales del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, quienes han intensificado las visitas de inspección y prevención en sectores del municipio, que han sido notificados con casos positivos para dengue; esta última jornada se cumplió en el sector de Villa del Campo, comuna 6 de Dosquebradas.
“A la fecha tenemos 1.700 casos notificados, 500 probables y 300 confirmados; lo que nos obliga a continuar con las acciones y campañas de prevención e información con la comunidad; con el equipo de la Secretaría seguimos visitando los barrios donde más casos se siguen reportando, informando en cada residencia prácticas de utilidad para prevenir el dengue, como la limpieza constante de pocetas con aguas, cambiar el agua de floreros y materas. Además, identificamos focos para el cultivo del mosquito “Aedes Aegypti” transmisor de la enfermedad”, explicó Ludy Marcela Delgado, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, de la Secretaría de Salud.
Martha Nidia Rodríguez, residente en el sector de Villa del Campo, donde se realizó una de estas campañas, destacó la actividad e indicó que “es muy pedagógica la presencia de los funcionarios de la secretaria, que nos enseñan los riesgos a los que estamos expuestos y nos evidencias focos de criaderos de estos mosquitos”.