Se incautaron y desnaturalizaron 330 kilogramos de carne de res y se procedió al cierre temporal del establecimiento.
Atendiendo el llamado de la comunidad, que denunció malos olores y prácticas irregulares en un expendio de carne en el sector del barrio El Japón en Dosquebradas, funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio, inspeccionaron el lugar y procedieron a tomar las medidas de ley reglamentarias.
“En este lugar de expendio de carne se evidenciaron malas condiciones sanitarias, incumplimiento en el almacenamiento y manipulación de los alimentos e inadecuadas prácticas de higiene, poniendo en riesgo los productos para la venta y consumo humano”, explicó Mary Zulay Osorio, referente y líder del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la secretaría de Salud.
Agregó la funcionaria, que, en este operativo que se cumplió en coordinación y acompañamiento de la División de Carabineros de la Policía Nacional y que procedió al sellamiento y clausura temporal del establecimiento; se incautaron y desnaturalizaron 330 kilogramos de carne de res.
Finalmente, invitó a todos los establecimientos comerciales de venta de alimentos a verificar y cumplir la normatividad exigida de protección sanitaria; y a la comunidad a estar atentos y denunciar oportunamente los casos anómalos. Está en juego la salud y la integridad de nuestra población.