Al término del primer encuentro de este período, del Comité de convivencia social, salud mental y drogas de Dosquebradas, del cual hacen parte la Administración municipal, a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Educación y Desarrollo Económico; además de la Personería local, la Policía Nacional, Icbf, comisarías, instituciones educativas, organizaciones sociales, Medicina Legal y Fiscalía General de la Nación entre otros, se acordó actualizar el decreto que rige su funcionamiento, para mejorar su misionalidad.
Así lo expresó Mauricio Bocanegra, líder del programa de Salud Mental de la secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, quien explicó que “este Comité lo rige el Decreto 358 de 2016, y a la fecha se ha actualizado la normativa local y nacional sobre el tema, como el Plan Decenal de Salud, los planes de desarrollo local y nacional, por lo que se requiere ponerlo a tono con la realidad actual”.
Pero, además, agregó el funcionario, permite modificar y ampliar los integrantes del mismo, con organismos internacionales y otros de orden local y nacional como las EAPB – (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud), anteriores EPS que deben participar en esta instancia; y revisar la periodicidad de sus encuentros.
En este primer encuentro, se les presentó a los asistentes del Comité, los programas CAMAD - Centro de Atención Móvil para Drogodependientes y DOMES de Demostración de Reducción de la Demanda de Drogas, que se vienen ejecutando en el municipio desde hace algunos meses.