- Fueron destruidos 682 kilos de carne de cerdo, por no acreditar lugar de procedencia.
Tres establecimientos comerciales donde ese expendían productos alimenticios de consumo humano, sin el cumplimiento de las normas de sanidad, fueron cerrados temporalmente por funcionarios del programa de Alimentos y Salud Ambiental de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.
Así lo confirmó la líder del programa de Alimentos y Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, María Sulay Osorio, quien indicó que “tras recibir la denuncia de la comunidad, se inspeccionaron estos lugares, y además de evidenciar las pésimas condiciones higiénicas del lugar, se encontraron plagas que atentan contra la salud humana”.
Agregó la funcionaria, que “en otro operativo de vigilancia y control en sitios donde se expende carne para consumo humano, se encontraron y destruyeron 682 kilos de carne de cerdo; que no acreditaban los documentos de procedencia y las guías de la planta de beneficio autorizada”.
Todos estos operativos y acciones que se toman por parte de los funcionarios de la Secretaría, buscan proteger la salud e integridad de la comunidad, para que consuman productos en óptimas condiciones.
Igualmente, se extiende la invitación a los ciudadanos para que acudan a sitios que cumplan la normatividad sanitaria vigente, o en caso contrario lo denuncien ante la autoridad competente porque está en juego la salud y la vida de las personas.