- Un acertado manejo adecuado aguas evitan los procesos erosivos en los terrenos.
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, pidió a la comunidad rural del municipio de Dosquebradas velar por las obras realizadas por la Alcaldía a través de la Diger, preservándolas para que no se deterioren rápidamente y hacer un buen manejo de aguas y el cuidado de las cunetas y las transversales.
“Si no nos concientizamos de llevar adecuadamente las aguas hasta donde deben ser, seguiremos con problemas de erosión y deterioro de las obras por muy buenas que las hagamos. Lastimosamente en todo el corregimiento del Alto del Nudo y en el de Las Marcadas tenemos el mismo problema, la falta de manejo de aguas”, precisó el alcalde Diego Ramos.
El mandatario local destacó el compromiso de la Carder con el Municipio mediante un convenio para el manejo de las aguas en todo el corregimiento del Alto del Nudo por más de $ 4 mil 400 millones de pesos.
Así mismo, instó a los habitantes a ser vigilantes de las obras, cuidarlas y protegerlas, reconociendo que se han invertido recursos y mano de obra para mejorar las condiciones de los diferentes sectores del municipio.
De interés
Según datos oficiales del Ministerio del Medio Ambiente y el IDEAM, todos los suelos de los departamentos del país presentan algún grado de degradación por erosión. Los que presentan más del 70% de su área afectada es decir mayor "magnitud de degradación por erosión", son: Cesar (81,9%), Caldas (81,9%), Córdoba (80,9%), Cundinamarca (80,3%), Santander (79,4%), La Guajira (79,3%), Atlántico (77,9%), Magdalena (76,9%), Sucre (75,1%), Tolima (73,7%), Quindío (72,7%), Huila (72,5%) y Boyacá (72,1%).