- El evento se realizó en el Concejo Municipal con la participación de ciudadanos sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.
- La ruta de construcción participativa y los debates que comienzan en el Concejo y los cabildos son espacios fundamentales en esta construcción de ciudad.
El Gabinete Municipal participó en una de las etapas más importantes para la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Cabildo Abierto con la ciudadanía convocado por el Concejo de Dosquebradas, el cual se cumplió el pasado sábado en el recinto de la Corporación.
En este espacio de participación ciudadana los habitantes inscritos para participar de este Cabildo Abierto opinaron sobre el Plan de Ordenamiento Territorial que se tramita en la corporación y que debe ser aprobado antes de 90 días.
El primer vicepresidente del Concejo, Carlos Alberto Velásquez, manifestó que se escucharon 20 ciudadanos sobre este proyecto, en 4 horas de sesión.
“El propósito es cumplir estrictamente con lo que determina la ley que está vigente hoy en materia de ordenamiento territorial, partiendo de la ley macro que es la 388 del 97 y que es una obligatoriedad inobjetable de realizar un cabildo abierto para que el gobierno escuche a la comunidad y a las organizaciones sociales. Hemos cumplido con esta etapa, esto nos habilita para que dentro de ocho días entregar las respuestas en audiencia pública por parte del gobierno municipal, podamos continuar con los protocolos institucionales que en nuestras competencias tenemos en el Concejo”, concluyó el concejal Velásquez.
Además, dijo que se inscribieron 29 ponencias y con tristeza 8 de ellas no se presentaron, pero igual se hizo el proceso con la dinámica y la práctica que exige la norma, y se presentaron ante la opinión pública su inquietudes y sugerencias sobre el nuevo POT.
Este POT es el fruto de un riguroso proceso de participación que no ha acabado, y que ahora avanza en el Concejo y en nuevos escenarios de discusión pública, que garantizan a Dosquebradas tener, por fin, el POT que merece después de tantos años de crecimiento desordenado, incertidumbre y discusiones sobre la ciudad que necesitamos en los próximos años.