- Se aprobaron cuatro artículos que ofrecen descuentos para la ciudadanía.
Luego de presentado el proyecto de acuerdo por parte de la Administración Municipal, el Concejo de Dosquebradas aprobó la Ley de Financiamiento que autoriza descuentos de hasta del 80% para los contribuyentes en proceso de cobro de sanciones e intereses en sus obligaciones tributarias.
Al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Diego Velásquez Gutiérrez, explicó a la comunidad que el propósito de adoptar la Ley de Financiamiento nace de la Ley Nacional 1943 de 2018, que debía ser adaptada por los municipios y los departamentos país.
“El beneficio tributario es hasta del 80% para las personas que se encuentran en mora y tienen algún proceso legal, el cual aplicaría de acuerdo con la etapa en la que se esté, ya que cada uno de los contribuyentes tiene un escenario diferente y de eso también dependen los requisitos que se solicitan”, añadió el funcionario.
Es importante resaltar que la Ley, aprobada mediante Acuerdo 003 del 30 de mayo de 2019, incluye a los impuestos: predial, industria y comercio, infracciones de tránsito y los no tributarios.
Finalmente, el titular de despacho agregó que los ciudadanos que requieran mayor información sobre la aplicación de este Acuerdo, se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM, con el fin de analizar el caso concreto y definir a cual descuento tiene derecho.
Dato de interés
Los artículos aprobados son para los procesos que estén en conciliación contencioso – administrativa en materia tributaria, terminación por mutuo acuerdo de procesos administrativos tributarios, principio de favorabilidad en etapa de cobro y beneficios temporales.