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Trámites más ágiles en la Secretaría de Educación de Dosquebradas

  • Los docentes de Dosquebradas se están beneficiando con 13 trámites racionalizados en el SUIT.

 

Dosquebradas, 18 de noviembre de 2021. Empresa de Todos. A través de la Secretaria de Educación, los docentes de instituciones educativas de Dosquebradas pueden adelantar 13 trámites que se encuentran racionalizados en el SUIT, reduciendo costos, tiempo, procedimientos y requisitos.

La racionalización de trámites busca facilitar al ciudadano el acceso a los servicios que brinda la Administración ‘Empresa de Todos’, implementando acciones normativas, administrativas y tecnológicas que simplificar, eliminan, optimizan y automatizar los trámites y servicios existentes, de acuerdo con el decreto 272 de 2018.

Así lo indicó el secretario de Educación, Leonardo Fabio Granada, quien informó que “lo que se busca es bajar los tiempos de atención en las respuestas a nuestros docentes” y explicó que, para tal fin, se ha implementado una plataforma denominada ONBASE.

“En ese orden, vamos a procurar y continuar mejorando para que cada día sea más inmediata la respuesta. Los beneficios son grandes y atendemos de manera más eficiente a nuestros docentes, descongestionando, maximizando y optimizando el tiempo”, aseguró el Secretario de Educación.

 

Datos de interés.

Estos son los trámites racionalizados en la Secretaría de Educación:

  • Ascenso en escalafón nacional docente
  • Ascenso o reubicación de nivel en el escalafón docente.
  • Cesantía definitiva
  • Cesantías parciales para docentes oficiales
  • Cesantías definitivas a beneficiarios por fallecimiento de un docente.
  • Pensión de jubilación para docentes oficiales
  • Pensión de jubilación por aportes
  • Pensión por invalidez para docentes oficiales
  • Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales
  • Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales.
  • Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
  • Reliquidación pensional para docentes oficiales
  • Sustitución pensional para docentes oficiales.

 

Requisitos de documentación para envío de correo electrónico

1. Ascenso en el escalafón Nacional Docente (Decreto 2277 de 1979)
 
Solicitud por escrito ante la Secretaría de Educación (formato)
Certificado de tiempo de servicios o título de postgrado en educación (art. 39 Decreto 2277)
Certificado de cursos de capacitación (créditos)
 
2. Ascenso o reubicación de nivel en el escalafón docente oficial
 
Solicitud por escrito ante la Secretaría de Educación
Titulo autenticado por Notaría
Acta de Grado autenticada por Notaría
Certificado de convalidación del Ministerio de Educación (Títulos en el extranjero)
 
 
 

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